lunes, 22 de febrero de 2021

MÚSICA DEL CORO "PURI PEDREÑO" PARA NUESTROS ENFERMOS DE ALZHEIMER


En la Junta Directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer  AFA VITAE de San Fernando, del pasado 11 de Febrero; su Presidente propuso realizar una actividad relacionada con la música. Consistiría en grabaciones de canciones que traigan buenos recuerdos a residentes o personas del Centro de Día, por parte de algún miembro del Coro parroquial “Puri Pedreño” de San José Artesano. Es una manera de conectar el Alzheimer y la música; pues estudios demuestran que el recuerdo musical perdura a pesar del avance de la enfermedad. Toda la Junta Directiva apoyó dicha propuesta. 
Para los enfermos de Alzheimer, la música actúa como terapia. Con ella pueden reaparecer en su mente instantes felices, personas, objetos y lugares alejados del presente. En resumen, pueden VOLVER ciertos sentimientos que le emocionan o abstraen de su situación actual.
Sí, está comprobado que en estos enfermos la música sigue moviendo muchos recuerdos, y que las sensaciones relacionadas con ella son las que más perduran. La música, la espiritualidad y sus devociones son las últimas estrellas que brillan en la constelación de su memoria. Las demás, se van apagando mucho antes.

¡GRACIAS AL CORO "PURI PEDREÑO" !

No hay comentarios:

Publicar un comentario